SERIE MANDO MECÁNICO

ALTO PERFORMANCE 4 EN LÍNEA

DF150W

Nuestros ingenieros aprovecharon los avances tecnológicos en la creación de un fuera de borda de 4 cilindros el cual permite gran potencia y una placentera navegación.

Cotiza tu motor fuera de borda aquí

Completa tus datos para poder enviarte la cotización de tu nuevo motor fuera de borda Suzuki.

    Transferencia de potencia a velocidad

    El DF150 ofrece un rendimiento sorprendente, pero no a expensas de la economía. Utilizando una computadora a bordo de 32 bits para optimizar el rendimiento de la inyección electrónica de combustible, el DF150 ofrece una economía de combustible superior, cumple con los estándares de emisión EURO 1 y ha recibido una calificación de tres estrellas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

    El DF150 está diseñado para girar un puntal de mayor diámetro y presenta una relación de transmisión más agresiva. La combinación de puntales más grandes y relación de transmisión más baja ofrecen un desempeño superior, que se valora especialmente en embarcaciones de alto rendimiento.

    Los fuera de borda Suzuki están diseñados con características que hacen que su experiencia de navegación sea mucho más placentera. El DF150 incorpora alternadores de alto rendimiento para mantener una variedad de componentes electrónicos en funcionamiento, reguladores de voltaje refrigerados por agua con aisladores que permiten el uso de dos baterías y una caja de fusibles convenientemente ubicada. También se incluyen el interruptor de límite de inclinación y dos puertos de descarga del motor.

    REDUCCIÓN DE ENGRANAJES DE 2 ETAPAS

    La primera reducción está ubicada entre el cigüeñal y el eje de transmisión, y la segunda reducción se encuentra dentro de la caja de engranajes.

    VENTAJA

    • Alta eficiencia propulsora con hélice de gran diámetro.
    • Potente navegación, manteniendo la rotación de la hélice incluso con una carga mayor.
    • Gran potencia para girar hélices de gran diámetro, ofreciendo una aceleración rápida.

    EJE DE TRANSMISIÓN DESCENTRADO

    El eje de transmisión descentrado nos permite hacer nuestros motores más pequeños moviendo el centro de gravedad del fuera de borda hacia adelante, al tiempo que mejora la distribución del peso, potencia, equilibrio y reduce la vibración.

    ADMISIÓN DE ETAPAS MÚLTIPLES

    Las tuberías del múltiple se cambian entre cortas y largas durante la operación a baja velocidad y alta velocidad para garantizar que el volumen correcto de aire ingrese al motor.

    VENTAJA

    • Aumenta la potencia de salida durante la operación a alta velocidad, con un mayor volumen de entrada de aire.
    • Aumenta la eficiencia de la combustión y maximiza el torque al aumentar la densidad en la entrada de aire durante la operación a baja velocidad.

    CADENA DE DISTRIBUCIÓN AUTOAJUSTABLE

    La cadena de distribución funciona en un baño de aceite, está equipada con un tensor hidráulico automático, por lo que permanece correctamente ajustada en todo momento. Simple, efectivo y sin mantenimiento.

    VENTAJA

    • Más durabilidad en comparación con los tipos de correa de la misma clase.
    • Libre de mantenimiento.

    SISTEMADE LÍMITE DE INCLINACIÓN

    Un sistema de límite de inclinación que evita que el fueraborda se incline más allá de cierto ángulo.

    VENTAJA

    • Previene daños a la embarcación o al fuera de borda debido a una inclinación excesiva del fueraborda.

    GRAN DESPLAZAMIENTO, NOTABLEMENTE LIGERO EN PESO

    Nuestro talento para ofrecer potencia de alta gama a partir de diseños compactos es claramente evidente en el DF150. Al girar la llave, se desata el rendimiento de los bloques grandes de sus 2.867 cm3 de cabezales. Pero si bien su gran desplazamiento contribuye en gran medida a producir una aceleración excepcional, no significa que sean comparativamente más grandes y pesados. Por el contrario, hemos diseñado estos motores de bloque grande para que sean compactos y livianos.

    SISTEMA DE CONTRABALANCEO

    Los motores de cuatro cilindros en línea que funcionan a altas rpm generan una vibración secundaria que está direccionalmente en línea con el movimiento del pistón. Para contrarrestar esta vibración, los ingenieros de Suzuki utilizan un sistema de balanceo secundario, que produce un movimiento horizontal contra el movimiento del pistón. Para producir este movimiento horizontal, el balanceador se divide en secciones izquierda y derecha, cada una girando en una dirección opuesta. Girando al doble de la velocidad del cigüeñal, los balanceadores contrarrestan efectivamente estas vibraciones secundarias y producen un motor de funcionamiento más suave.

    EJE DE TRANSMISIÓN DESCENTRADO

    Introducido por primera vez en el DF115 y el DF90, el eje de transmisión descentrado de Suzuki ha demostrado ser exitoso en la reducción del tamaño de la línea de Suzuki. El DF150 se beneficia de este diseño, que posiciona el cigüeñal frente al eje de transmisión, moviendo simultáneamente el centro de gravedad del fuera de borda hacia adelante. Si bien aumenta lo compacto del fuera de borda y proporciona una mejora en el rendimiento de potencia, este sistema también coloca el eje de inercia del motor, el punto donde las vibraciones producidas por el motor son mínimas, por encima del soporte superior del motor, lo que reduce en gran medida la vibración.

    ACABADO ANTICORROSIÓN DE SUZUKI

    El acabado anticorrosión de Suzuki está especialmente formulado para aumentar la durabilidad del motor y proteger aquellas partes del exterior de aluminio que están constantemente expuestas al agua salada. Aplicado directamente a la aleación de aluminio del fuera de borda, este acabado avanzado proporciona una unión máxima del acabado a su superficie de aluminio. En la parte superior se encuentra una capa base de imprimación epoxi, un acabado metálico negro y un acabado de fibra acrílica transparente que juntos, forman un tratamiento efectivo contra la corrosión.

    ADMISIÓN DE ETAPAS MÚLTIPLES

    El DF150 incorpora un sistema de etapas múltiples para mejorar el rendimiento del motor al cambiar la longitud de los tubos del múltiple de admisión de acuerdo con la velocidad del motor. El sistema utiliza dos tubos de colector de admisión por cilindro, uno para operar a baja velocidad del motor y otro para operar a alta velocidad. A rpm más bajas, el aire ingresa a la cámara de combustión a través del tubo colector más largo, que está diseñado para entregar un volumen óptimo de aire fresco en la cámara para mejorar la combustión y aumentar el torque de baja potencia.
    A medida que la velocidad del motor supera un umbral preestablecido, la válvula en el tubo de admisión directa se abre permitiendo que el aire ingrese instantáneamente en la cámara de combustión. La tubería Corta y sin resistencia, consigue un mayor volumen de aire en la cámara, lo que aumenta la capacidad del motor para respirar a altas rpm, mejorando así la potencia de salida a alta velocidad. Los ingenieros de Suzuki han equipado estos fuera de borda con muchas otras características avanzadas que contribuyen al rendimiento del motor. Un cuerpo esférico del acelerador produce un flujo de aire más suave durante la aceleración. Esto da como resultado un mayor control del motor y un funcionamiento estable a bajas revoluciones.

    Altura del peto de popa (pulg) L: 508 (20) X: 635 (25)
    Sistema de arranque Eléctrico
    Peso (kg) L: 232 X: 237
    Tipo de motor DOHC 16-Valvulas
    Sistema de suministro de combustible Inyección Electrónica Secuencial Multipunto
    Número de cilindros 4
    Cilindrada (cm3) 2,867
    Diámetro por carrera (mm) 97 x 97
    Potencia máxima kw 110.0
    Rango de operación máximo rpm 5,000 – 6,000
    Dirección Remoto
    Capacidad de aceite lit. 8
    Sistema de encendido Totalmente Transistorizado
    Alternador 12V 44A
    Montaje del motor Amortiguador de Goma
    Sistema de trimado Trimado y Elevación Asistidos Electrónicamente
    Relación de engranajes 2.50:1
    Cambios F-N-R
    Escape Escape por el Centro de la Hélice
    Selección de hélice *² 19″
    *1 Peso seco: Incluye cable de batería, no incluye aceite de transmisión y motor
    *2 Todas las hélices son de tres aspas
    Longitud del DF 150 TL 508mm y (20″)
    Peso del DF 150 TL 232kg