SERIE MANDO MECÁNICO

ALTO PERFORMANCE 4 EN LÍNEA

DF115A

Si un motor con buen rendimiento es esencial en su vida de navegación, entonces necesita nuestra combinación de calidad, confiabilidad y elección.

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    Maximizando economía en combustible y rendimiento

    Con el lanzamiento de la nueva generación del DF115A, nuestros ingenieros han entregado un fuera de borda que ofrece una gran economía de combustible sin sacrificar el rendimiento. Esto se ha logrado empleando nuestro avanzado sistema de control de combustible Lean Burn.

    Nuestros fuera de borda de cuatro cilindros en línea utilizan relaciones de transmisión agresivas que permiten que estos giren un puntal más grande. La combinación de un gran puntal y una relación de transmisión más baja ofrecen una gran cantidad de torque, además una aceleración y una velocidad final emocionantes.

    El modelo DF115A incluye un sistema de retroalimentación del sensor de O2 que ayuda a mantener las emisiones más limpias y más estables. Además de esto, DF115A también se beneficia de un sensor de detonación que detecta y controla la combustión anormal permitiendo que el motor funcione con un rendimiento óptimo.

    Las tecnologías avanzadas de cuatro tiempos de Suzuki ofrecen una operación más limpia y eficiente que cumple con los estándares de las directrices de embarcaciones de placer (RCD) – Directiva 2003 / 44EC del Parlamento Europeo y del Consejo, y ha recibido calificaciones de tres estrellas de California Air Junta de Recursos (CARB).

    MAXIMIZANDO LA ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE Y EL RENDIMIENTO

    Reconociendo la necesidad de motores fuera de borda más eficientes en el consumo de combustible, Suzuki desarrolló e introdujo su innovador Sistema de control Lean Burn de Suzuki en los motores fuera de borda DF90A, que recibieron grandes elogios tanto de los navegantes como de los medios de comunicación. El sistema predice las necesidades de combustible de acuerdo con las condiciones de operación, lo que permite que el motor funcione con una mezcla de combustible más eficiente mediante el uso de una relación precisa de aire y combustible. Sus beneficios se entregan en un amplio rango operativo que proporciona mejoras significativas en el ahorro de combustible desde el funcionamiento a baja velocidad hasta el rango de crucero.

    SISTEMA DE CONTROL DE RETROALIMENTACIÓN DEL SENSOR DE O2

    Al igual que el fuera de borda insignia, el DF300AP de Suzuki, el DF115A cuenta con un sistema de control de retroalimentación del sensor de O2 que mantiene las emisiones más limpias y más estables. Al controlar la relación aire / combustible en cada uno de los rangos de operación del motor, el sistema proporciona una cantidad óptima de combustible al motor, independientemente de las rpm.

    MOTOR DOHC DE 16 VÁLVULAS

    Suzuki tiene una larga historia de diseño y fabricación de motores para motocicletas, automóviles y uso marítimo. Aprovechando esta experiencia inigualable, los ingenieros de Suzuki han diseñado un motor de cuatro cilindros en línea que ofrece alta potencia, alto rendimiento, excelente economía de combustible y operación eficiente. Con un desplazamiento de 2.044 cm3, el bloque de cuatro cilindros en línea está rematado con un cabezal de alto rendimiento de 16 válvulas y doble árbol de levas (DOHC).

    OBTENIENDO EL MÁXIMO RENDIMIENTO

    El DF115A utiliza un sistema de admisión de aire mejorado que maximiza el flujo de aire en el motor para obtener una mayor potencia de salida. Para que este sistema alcance todo su potencial, también se requiere una mayor eficiencia de escape, por lo que los motores están diseñados con un eficiente sistema de escape «4 a 2 a 1» que reduce la resistencia en el escape permitiendo que fluya suavemente fuera de los cilindros. Este diseño aumenta el torque de rango bajo a medio en estos motores fuera de borda y proporciona la amplia banda de potencia que desean los navegantes.
    El DF115A también cuenta con un engranaje de reducción de dos etapas que ofrece el torque necesario para girar una hélice de gran diámetro. Esto normalmente se hace usando engranajes más grandes o una caja de cambios más grande, pero Suzuki ha empleado durante mucho tiempo un sistema de dos etapas que proporciona el par requerido sin agregar volumen o peso no deseado al motor. Con una relación de transmisión final de 2.59, estos motores fuera de borda producen mucho torque para una aceleración rápida.

    SENSOR DE DETONACIÓN DF115A

    El DF115A es el primero fuera de bordas de cuatro cilindros de Suzuki con un sensor de detonación. Encontrado en algunos modelos V6, este sistema se utiliza para detectar y controlar la combustión anormal, permitiendo que el motor funcione con un rendimiento óptimo. El sistema aumenta la durabilidad del motor y ayuda a entregar la máxima potencia.

    INYECCIÓN ELECTRÓNICA DE COMBUSTIBLE SECUENCIAL MULTIPUNTO

    La inyección electrónica de combustible secuencial multipunto es el sofisticado sistema de inyección de combustible de Suzuki que se encuentra en los motores fuera de borda Suzuki como el DF 300A. El sistema utiliza una computadora de 32 bits en la unidad de control electrónico para monitorear datos operativos vitales recopilados de una serie de sensores ubicados en áreas críticas del motor. Al procesar estos datos en tiempo real, el sistema calcula automáticamente la cantidad óptima y el momento exacto del combustible que se inyectará a alta presión en la cámara de combustión. Los beneficios incluyen una aceleración más suave y rápida, una respuesta más precisa del acelerador, máxima economía de combustible, bajas emisiones, arranques rápidos y confiables.

    SISTEMA DE DETECCIÓN DE AGUA SUZUKI

    El agua en el combustible puede provocar problemas que incluyen una combustión pobre, una salida de potencia más baja y corrosión. El sistema de detección de agua Suzuki está diseñado para ayudar a proteger el motor de la humedad en el combustible utilizando un filtro de combustible que detecta el agua para alertar al operador con advertencias visuales y sonoras cuando hay agua en el combustible. El filtro también está diseñado para permitirle verificar el agua visualmente.

    Altura del peto de popa (pulg) L: 508 (20) X: 635 (25)
    Sistema de arranque Eléctrico
    Peso (kg) L: 182 – X: 187
    Tipo de motor DOHC 16-Valvulas
    Sistema de suministro de combustible Inyección Electrónica Secuencial Multipunto
    Número de cilindros 4
    Cilindrada (cm3) 2,044
    Diámetro por carrera (mm) 86 x 88
    Potencia máxima kw 84.6
    Rango de operación máximo rpm 5,000 – 6,000
    Dirección Remoto
    Capacidad de aceite lit. 5.5
    Sistema de encendido Totalmente Transistorizado
    Alternador 12V 40A
    Montaje del motor Amortiguador de Goma
    Sistema de trimado Trimado y Elevación Asistidos Electrónicamente
    Relación de engranajes 2.59:1
    Cambios F-N-R
    Escape Escape por el Centro de la Hélice
    Selección de hélice *² 17″
    *1 Peso seco: Incluye cable de batería, no incluye aceite de transmisión y motor
    *2 Todas las hélices son de tres aspas